El pasado sábado, jóvenes del Barrio San Carlos en Villa Garibaldi presentaron la revista “La 630, un grito desde el barrio” en el Comedor “Madres Trabajando” ubicado en las calles 630 y 7 bis y que contó con más de 80 personas entre vecinos, amigos e integrantes de otros proyectos territoriales barriales que se acercaron al lugar.
“Esta revista es el reflejo de la lucha de los vecinos del barrio que buscan siempre superarse y lo mejor para el lugar” expresó Ángela Correa, referente barrial e integrante del comedor.
“Se busca lograr un canal alternativo de comunicación sobre la realidad que viven y atraviesan, lejos de los discursos hegemónicos y estigmatizadores que circulan tanto en los medios como en la sociedad”, sostuvieron los integrantes de
“La 630, un grito desde el barrio” surge a partir de estos talleres dictados sábado a sábado por estudiantes de Periodismo y Bellas Artes y de la inquietud de los jóvenes del barrio San Carlos por contar su historia. En el primer número de la revista se rescata la historia del lugar, la llegada de los primeros vecinos y como fue creciendo el barrio.
“Esta revista es el fruto del trabajo hecho durante todo el año, es un reflejo de lo que somos, de lo que vemos. Es la 630, del barrio para todos”, afirmó Marcos Silvero quien se encargó de la presentación oficial frente a los vecinos del barrio.