Por Miriam, Jaqueline, Florencia, Magali y Tamara
Un grupo de chicas del Taller de Comunicación decidieron visitar a los vecinos más antiguos del barrio San Carlos en Villa Garibaldi para conocer la historia de cada uno y su llegada al barrio.
Juan Carlos Creo tiene 65 años, es trabajador municipal y nos contó que “llegó al barrio siguiendo a los demás vecinos que vivían en 90 y 115”. Sobre cómo se fue construyendo el barrio, dijo que “cuando llegamos a San Carlos no había nada, se fue levantando todo con el esfuerzo de los vecinos”.
Nuestro vecino entrevistado vive sobre calle 7 en el ingreso al barrio y cuenta que “San Carlos está mejor que antes, pero que no conoce demasiado a fondo porque no vive adentro del barrio”. Juan Carlos se siente molesto por las personas que no son de la zona y que pasan en autos y arrojan la basura que traen desde otros lugares.
“Muchas veces salí de mi casa y le digo a las personas que se lleven la basura porque pasan los fines de semana y tiran bolsas grandes de basura que traen desde sus casa” explica Juan Carlos mostrando una de las principales problemáticas del barrio: la basura.
Otra entrevistada fue Teresa Villafañe, una ama de casa del barrio a la que todos conocemos por su apodo de Negra o Tere. Nos recibió en su casa y comentó que llegó al barrio en el año ´96 gracias a la ayuda del Padre Carlos Cajade que consiguió los terrenos.
“Cuando llegamos nos organizamos con mi familia en una casillita que venía un viento fuerte y te la tiraba” cuenta Teresa mientras explica que poco a poco pudieron ir haciendo su casita de material.
“Acá llegamos, como quien dice, a los porrazos porque empezamos de cero. Recién ahora te puedo decir que tengo esta casa. Un año atrás tenía piso todo roto, no la tenía pintada”, explica feliz por cómo logró acomodar su casa en el último tiempo.