El tercer sábado encontraba al grupo disminuido; compromisos en la facultad sumado a resfríos propios de la época otoñal, veía reducido el número de chicos que encaraban las actividades en el barrio.
La jornada se presentaba agradable tras una mañana gris y nublada. Al llegar al territorio, algunos de los jóvenes ya esperaban con ganas de comenzar a trabajar en algo nuevo que los motiva y les genera interés día a día, los talleres de comunicación.
Mariana y los más “peques” se pusieron a dibujar lugares significativos del barrio, la plaza fue el espacio elegido por la mayoría de los chicos, como lugar de recreación a pesar del abandono y deterioro que sufren los juegos.
Junto a Miriam, Eric, Bárbara, Cristian, Jonatán, Marcos, Yamila y Jakeline comenzamos a trabajar sobre una lluvia de ideas con el objetivo de acercar un nombre para la futura revista. La 630 fue el nombre ganador, seguido de un subtitulo que todavía se encuentra en construcción.
Al momento de preparar una chocolatada para todos, Bárbara se fue con los chicos a recorrer el barrio y sacar fotos que sirvan para ilustrar la revista.
Los sábados en el barrio y percibimos el clima de compromiso, respeto y ganas de construir en conjunto que hay desde los referentes sociales y los chicos que participan sumado al aporte de los que hacemos La Barriada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario