martes, 17 de agosto de 2010

¿Como llegamos al Comedor Juan Gabriel?

Por Laura Castaño

El 1º de mayo a las 13 horas, un grupo de estudiantes de la UNLP. llamados La Barriada comenzaba a reunirse en plaza San Martín de La Plata, para emprender viaje hacia el Comedor Juan Gabriel.
Algunos compañeros ya conocían el lugar, otros solo habíamos escuchado hablar de él. Las expectativas del primer encuentro fueron el tema principal de conversación durante el recorrido del micro Este 12 hasta 13 y 80.
Cuando llegamos al comedor fuimos recibidos atentamente por los referentes del Comedor y un grupo de madres que son las encargadas de la cocina del lugar durante la semana.
Las rondas de mate acompañaron los temas más importantes que se charlaron en el encuentro de más de 20 personas que buscaban un objetivo común: trabajar en conjunto de acuerdo a las demandas del espacio.
Desde un comienzo explicamos con la gente del barrio cuáles eran nuestras metas y las actividades a llevar a cabo, lo que arrojó un resultado muy favorable. Por su parte, las madres del Comedor se explayaron acerca de los principales problemas del lugar.
El siguiente encuentro sería con los más pequeños del barrio, donde los que hacemos La Barriada entraríamos de lleno a formar parte del Juan Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario